martes, 1 de abril de 2008

desarolloc3

Durante el desarrollo de esta competencia adquirirás habilidades, destrezas y actitudes que te permitan editar y manipular modelos entidad/relación, así como aplicar la cardinalidad demapeo, crear diseño y diagramas entidad/relación que permiten reducir los diagramas deforma lógica y estructurada para un mejorar análisis y creación de las bases de datos segúnlo especificado por el usuario.
Ejemplos

1.- Observa detalladamente las siguientes "tablas" de una escuela cualquiera, analiza
los "atributos" que tienen en común. Es de vital importancia que tu atención no se centreen los
datos que contiene cada tabla. Discute con tus compañeros tus observaciones.


Ejercicio 1
Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a
loscuestionamientos que a continuación se te presentan:
1 ¿Qué materias imparten los docentes?
Artes Ocultas, Artes Escenicas, Melodrama, Esoteismo, Artes Adivinatorias.

2- ¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?·
Ramos Guajardo Ilych Antonio (P08-E01).
Lemos Ruiz Artemio (P08-E03)·
Ramos Saucedo Sonia Patricia (P08-E05)·
Roldan Lopez MAria Felix (P08-E06)·
Sanchez Perez Javier (P08-E07)·
Aguilar Angeles Miguel Angel (P08-E09)·
Ortiz Cisneros Hector (P08-E11)
3-¿ Qué cursos son los que se están ofertando?
*Historia del arte de predecir el futuro·
*Teoria general de la prediccion del futuro·
*Teoria general del esoterismo·
*Esoterismo I·
*Artes adivinatorias I·
*Artes adivinatorias II·
*El melodrama en Mexico·
*Melodramas modernos·
*Artes oscuras I·
*Artes oscuras II.

4- ¿Cuántos docentes van a impartir cursos?
5
5- ¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
Si - Puc Ibarra Victor (P08-E04)

6- ¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?·
Matricula_ estudiante, Apellidos, Nombre(s), Fecha de nacimiento,
Estado.· Matricula_docente, Apellidos, Nombre(s), Carrera.· Matricula_asignatura, Nombre_curso.· Matricula_curso, Matricula_asignatura, Matricula_ docente, Matricula_estudiante.

Ejercicio

Instrucciones para el alumno.- Expresa los "atributos"que consideras debe llevar una base de datos para gestionar el control de una biblioteca, tomando en cuenta que sólo existen libros para consulta en el mismo edificio, no existe el préstamo a domicilio, ni otro tipo de materiales tales como revistas, periódicos, videos, etc.

No es necesario rellenar todos los espacios que se te presentan, aún así, si ocuparas mas los puedes incluir.
Entidad:Ecologia,Calculo,Fisica,Ingles,Geografia
(cinco entidades con sus atributos y justificación)Nombre del atributo Justificación
Ecologia: esla materia que nos demuestra los cambios de la naturaleza y el como sedebe de mantener el medio ambiente limpio.
Calculo: materia que nos muestra como se pueden resolber algunos problemas y temas difisiles de entender.
Fisica: es la materia que nos ayuda aresolver las cosas como las gravitaciones y formulas matematicas de inventos.
ingles: en esta materia podras encontrar diccionarios que te alluden a comprender los significados de palabras, libros los cuales tengan temas de los cuales te puedan servir para los trabajos de clase.
Geografia: es la materia que estudia los planetas para ver que cambios a sufrido en todos los tiempos.
Ejercicio 3

Instrucciones para el alumno.- Al igual que en ejercicio anterior, señala los posibles "atributos" para una base de datos que permita el control de información de un salón de fiestas infantiles. Realiza el análisis con mucho detalle has tus anotaciones.

Ejercicio 4
Instrucciones para el alumno.- Relaciona las columnas que se presentan a continuación, identifica la explicación que corresponde a cada símbolo.

No hay comentarios: