ejercicios adisionales
Vamos a organisar la base de datos de la empresa pepes S.A., que se dedica al alquiler de
maquinaria que dispone de 3 delegaciones.
En base de balencia y granada.
1- paso # 1
En el diseño de una nueva base de datos estener claro toda la informacion que nos interesa
registrar.
contrato de alquiler n:57AB01
Maquina alquilada:campe 7
descripcion:camion pesado nº 7
precio alquiler diario:$ 1500
cliente:Paco Martinez
NIF:32 254 492 H
direccion:c/Los pepinos 57,2º,4º 08083, barcelona
fecha de contrato:13/07/2004
dias:15
oficina:valencia
2- paso #2
Es separar la informacion en diferentes temas, cada tema sera una tabla resulta que la en presa pepes S.A., no savemos como lo consigue pero cuando tiene un cliente que le alquila una maquina,
nunca mas le alquila otra en difinitiva, no tenemos nesesidad de guardar la informacion de los
clientes en una tabla separada.
3- paso #3
Localizar el campo mas caracteristico de cada tabla (campo que llamaremos clave principal); Es desir el campo ò campos, que caracteriza unicamente cada reguistro: 2 reguistros distintos no
pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un reguistro con clave basica.
4- paso #4
Esta es la entrada de relacionar ò relaciones que hemos de imponer a nuestras tablas.
Hemos de incluir la informacion de maquinas en alquileres para ello en la 2ª tabla nesesitamos un campo especial para poder proyectar la tabla maquina, este campo se le llama clave externa y le podiamos poner contenido maquina.
5- paso #5
relacion en access
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario